IRBG

Índice Regional de Brechas de Género (IRBG)

El Índice Regional de Brechas de Género es un instrumento que permite realizar medir, diagnosticar y evaluar brechas de género existentes de manera multidimensional en todas las regiones del país. El Índice está compuesto por seis dimensiones, estas son: trabajo, ingresos, educación, Toma de Decisiones, influencia y salud.

dos personas investigando

La Sección del IRBG contiene valores predeterminados, no obstante, la funcionalidad de modificar los ponderadores de las dimensiones no afecta los resultados de las secciones “Dimensiones” y “Regiones”.

Índice Regional de Brechas de Género

* Los valores cercanos a 1 corresponden al criterio de Igualdad, y los valores cercanos a 0 al criterio de desigualdad

Fuente: SUBDERE.

Calcula tu Índice

Busca conocer aspectos como la participación en el mercado laboral, formalidad de la ocupación y tipo de empleo.
16.66%
Busca conocer aspectos sobre las remuneraciones en términos de pago por horas, promedio de ingresos y pobreza.
16.66%
Busca conocer niveles de educación, escolaridad promedio, matriculas por áreas de estudios, y matrículas para la educación superior o profesional en general.
16.66%
Busca conocer el ascenso y presencia de mujeres en posiciones de toma de decisión pública y política en cargos como Consejero Regional, alcaldías, concejalías, diputadas y diputados, ministros de la corte de apelaciones y dirigencia sindical.
16.66%
Busca conocer la presencia de mujeres en áreas donde tienen la capacidad de incidir o alterar la forma de pensar o comportamiento de las personas, ya sea educando, liderando proyectos, generando conocimiento o siendo referencia para otras personas en el ámbito cultural.
16.66%
Busca conocer esperanza de vida, acceso a servicios de salud, salud mental, población beneficiaria de servicios públicos y privados, y percepción de la salud propia.
16.66%

Anexos

Comparte el Índice:

Compartir en Descripción Compartir en Descripción

Nuevas publicaciones del sitio

Subdere elabora importante indicador de competitividad regional

Indicador con 3 dimensiones de la competitividad: productividad, calidad de vida y sustentabilidad, muestra el…

Ver más

Instrucciones

ver menos

Estos filtros están representados por unas casillas que puedes seleccionar en base a lo que necesites para tu búsqueda o análisis. A continuación, te explicamos cómo usar estas opciones de selección:



  1. Selección individual: Este es el modo más sencillo. Solo tienes que mover el cursor del ratón o “mouse” sobre la casilla que quieras seleccionar y hacer clic sobre ella. En ese momento, verás que se marca un tick o visto en la casilla, indicando que esa opción ha sido seleccionada.


  2. Selección múltiple de casillas consecutivas: Este método te permite seleccionar varias casillas seguidas de una vez. Primero, haz clic en la primera casilla que deseas seleccionar. Luego, sin hacer clic en ninguna otra casilla, desplaza el cursor hasta la última casilla que quieres seleccionar. Una vez allí, presiona y mantén presionada la tecla “Shift” de tu teclado y, sin soltarla, haz clic en esa última casilla. Verás que todas las casillas entre la primera y la última que seleccionaste se marcan con un tick.


  3. Selección múltiple de casillas no consecutivas: Este método es útil cuando necesitas seleccionar varias casillas que no están seguidas. Para hacerlo, primero haz clic en la primera casilla que quieres seleccionar. Luego, presiona y mantén presionada la tecla “Ctrl” de tu teclado. Mientras mantienes presionada esta tecla, haz clic en todas las otras casillas que también quieras seleccionar. Al soltar la tecla “Ctrl”, todas las casillas en las que has hecho clic estarán seleccionadas.



Recuerda que estas instrucciones te ayudan a aprovechar al máximo las funcionalidades de selección de Pentaho CDE Dashboard. No dudes en practicar y experimentar con estas funciones para acostumbrarte a ellas.